miércoles, 22 de julio de 2015

We Were Liars de E. Lockhart



Opinión

(No contiene spoilers)


El mundo esta dividido en dos personas: a las que les gusta este libro y a las que no. 

E. Lockhart nos cuenta la historia de Cady una adolescente miembro de una adinerada familia, los Sinclair, quienes cada verano se reúnen en una isla privada de la que son dueños. Junto a sus dos primos, Johny y Mirren, y Gat, el sobrino del padrastro de Johny, forman una amistad única pero peligrosa al mismo tiempo. 

E. Lockhart logra crear una atmósfera de misterio desde el inicio. Al principio de la novela nos deja en claro que Cady ha sufrido un accidente pero no se saben detalles sobre él ni el porque quedo tan afectada. Poco a poco nos va soltando detalles que mandan tu imaginación a volar y nos va introduciendo personajes que te caen bien y mal al mismo tiempo.

No hay mucho que decir sobre este libro sin spoilearlo, es pequeño y fácil de leer. Aunque resulta un poco plano al principio, mantiene tu atención al revelarte a través de recuerdos algunas conversaciones y sucesos que pasaron antes del accidente de Cady. Necesitas saber que paso, necesitas saber porque ningún familiar quiere hablar del accidente y necesitas saber lo que ocultan los Sinclair. Es simplemente una necesidad seguir leyendo para conocer todos los detalles de la historia. 

Y cuando llegas al último capítulo, todas las teorías que tenías sobre el libro se van al caño. Terminas el libro, lo cierras, observas su portada y te quedas consternada por el resto de la semana tratando de analizar el libro y atar cabos. 

Lo que más me gusto del libro:


1. El mapa de la isla al principio del libro me mata. Los mapas son una debilidad para mi.


2. El misterio alrededor de los Sinclair y la isla








3. Lo bien definidos y descritos que están Los Liars, los cuatro protagonistas. 











4. Los pequeños cuentos de los que hace uso E. Lockhart. Son un recurso muy importante para Cady ya que le permiten entender a su familia y TODOS son GENIALES.

"Once upon a time there was a king who had three beautiful daughters..."


Me tomo 6 horas leerlo y cuando lo terminé quizá no me gusto tanto como ahora. Creo que todo es cuestión de tiempo, aún 4 meses después de haberlo leído la historia sigue dando vueltas en mi cabeza. 
¡Así que léanlo! Creo que el libro no ha salido en español, pero es muy sencillo de leer en inglés, lo prometo. 
Y si ya lo han leído espero que se animen a debatir conmigo, ya que que oído muchas opiniones distintas sobre el final.

27 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leerlo aunque tampoco es algo urgente, por lo que esperaré un tiempo antes de ponerme con el. Eso si, seguro que en un futuro lo leo pues creo que será una buena lectura y me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenisima lectura y se lee en cuestión de horas, quizá en un día si éstas muy ocupada.

      Eliminar
  2. Holas!
    Por la portada me imaginaba que era un historia comun de adolescentes y amor. jajaj
    Mi debilidad tambien son los mapas*--* jajaj
    Tendre que darle una oportunidad y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro tiene de todo, misterio, una pizca de romance y hasta quizá puede llagar a ser un thriller psicológico. ¡Muy recomendado!

      Eliminar
  3. Me muero por leer este libro, simplemente para mi suena como el tipo de libro que me logra enganchar, pero no me siento tan valiente como para leérmelo en inglés así que esperaré su versión en español. Gracias por la reseña, ya te sigo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo traduzcan pronto, hace poco oí que una editorial lo quería hacer pero no recuerdo cual... ¡Esperemos que si!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero estoy esperando el mejor momento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta para leerse en un día de verano mientras estas aburrida en tu cama. ¡Espero que lo disfrutes tanto como yo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desde que lo vi me picó la curiosidad por saber más de este libro, que pena que esté en inglés, porque me da más pereza ponerme con él así jaja aunque no lo descarto para nada.
    Me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena, esperemos que pronto lo traduzcan. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, parece un libro muy interesante y después de leer tu opinión me ha picado la curiosidad, pero mi lista de pendientes es ya demasiado extensa y creo que lo dejaré pasar por el momento. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día tengas oportunidad de leerlo, es muy bueno y corto:)

      Eliminar
  7. ¡Hola! yo fui de esas personas que terminó el libro, lo cerró y pensé.. no puede ser. No me quería creer ese final xD a mí me gustó mucho, tienes razón en que es un libro muy sencillo de leer en inglés, y cuando salga a la venta en español lo más seguro es que lo compre y lo lea de nuevo. No se exactamente cuantas horas le dediqué a la lectura, pero el libro lo devoré en una tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro esta para dejarte pasmada, de pronto llegas al último capítulo y te quedas pensando: ¿Acaso acabo de leer eso? :O Lo cierto es que al enterarme de toda la verdad, me puse a releerlo para atar cabos.

      Eliminar
  8. Hola Becca!
    Quería decirte que te nominé en mi blog :D
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda jejejeje Me ha dejado muy intrigada. Quiero saber qué pasa al final de la novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Gracias por la reseña, pues no conocía este libro. Me encanta el mapa... Te nominé a un Book Tag en mi blog. Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que yo AMO <3 con todo mi kokoro este libro y síp, los mapas también son mi debilidad,
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mapas te permiten sentir que el mundo creado por la autora es más real. ¡Espero verte pronto, Mery!

      Eliminar
  12. Hola, te he nominado a un TAG http://mirinconenelbosque.blogspot.cl/2015/08/tag-escrito-mano.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa.
    Este es uno de los libros que tengo curiosidad por leer. No está arriba de mis prioridades, pero quiero leerlo que suena interesante. Espero yo sea de los que les guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro desde hace algun tiempo pero por extrañas razones no lo leo todavia.
    Me sorprende que tenga un mapa ya que la mayoría de los libros que los tienen son de fantasía pero es un buen toque además se ve muy bien hecho. Tambien venía para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog http://libros-con-tinta.blogspot.mx/2015/07/liebster-award-1.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog y por tu bonito comentario, ya había visto en otras ocasiones tu blog (antes de tener el mío) y pues ¡sorpresa! Acá estoy de nuevo jaja, éste libro he tenido muchas ganas de leerlo pero como toda buena lectora...al final lo pospongo por leer otros (no surprise) En fin, un gusto ver que nos seguimos ahora que también soy bloggera, espero pronto ver una nueva entrada aquí, ¡Sé feliz! Xo♥

    ResponderEliminar
  16. He oído hablar muchísimo de este libro pero no tenia ni idea de que iba... ahora, sin duda, lo apunto en mi lista de libros pendientes (:
    Me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar