martes, 30 de junio de 2015

La Marca de Atenea de Rick Riordan


MI OPINIÓN

(Sin spoilers)

¿La Marca de Atenea? Más bien debería llamarse "Como romper el corazón de Rebeca en 512 páginas". Rick Riordan logra narrar épicas aventuras en las voces de Percy, Annabeth, Leo y Piper. 
El desarrollo de los personajes en este libro es notable y muy bien escrito. ¡Otro punto para El Tío Rick! No sólo vemos a un Percy inseguro, sino a los 7 semidioses dudar de sus habilidades y su destino, sin darse cuenta que todos son esenciales para la búsqueda. Aunque todos pasan por aventuras, en este libro sentí a Frank y a Jason un poco lejanos. Frank se ganó mi voto de confianza desde El Hijo de Neptuno, pero con Jason no he logrado hacer clic, además de que es un personaje al que no le veo mucha importancia y no siento su personalidad a pesar de ser el hijo de Jupiter. 


Las 4 cosas que más me gustaron:
1. Annabeth se ha robado los reflectores in such a badass way. Extrañaba a la Annabeth sabia, decidida y fuerte. 

2. Leo Valdez aka The Cutest Boy In Town. Team Leo all the fucking way! Creo que todos coincidimos en que el desarrollo de Valdez en este libro ha sido magnífico.


3. Nico por fin ha adquirido un rol más crucial en esta serie y eso me encanta, porque Di Angelo is hands down, uno de los mejores personajes creados por Rick. 

4. ¡¡¡EL FINAL!!! (No daré spoilers) Es la primera vez que leo un cliff-hanger como esos de la mano de Rick Riordan, ya que sus libros suelen tener una introducción, climax y conclusión. El punto es que me partió el alma y me dejo pensando toda la noche. 


Para que se den una idea les dejo la nota del autor al inicio del siguiente libro:


El tío Rick es malvado, pero le haría una altar. 

No queda más que decir lo agradecida que estoy con Rick por seguir escribiendo sobre mis semi-dioses favoritos. No puedo expresar en palabras lo encariñada que estoy con estos libros y lo mucho que significan para mi. Siempre los recordaré como una parte importantísima de mi adolescencia. Gracias Rick, por permitirme crecer con estos personajes tan únicos y compartir todas las aventuras que se te ocurren.


"...Seven half-bloods shall answer the call"

Ahora, mi reacción al final:
Lo que significa que le doy 5/5 estrellas

¡MORTALES LÉANLO! ¡SEMI-DIOSES HAGAN ACTO DE PRESENCIA EN ESTA ENTRADA PARA FANGIRLEAR Y DÍGANME QUIEN ES SU PADRE/MADRE INMORTAL!

19 comentarios:

  1. Hola: seguiré tus consejos y lo leeré... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Ya me los leí y están bastante bien; me reí bastante con la nota del principio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, aunque me da miedo seguir leyendo House of Hades, no me quiero ni imaginar como van a cerrar la puerta por dentro.

      Eliminar
  3. Tiene super buena pinta, estas temáticas me encanta^^ Así que si juntamos eso con tu reseña espero leerlo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo de este autor sólo he leído de la saga de "El ladrón del rayo". Tengo que ponerme con estos otros. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice de ellos este año, pero en el 2014 me daba pendiente leerlos, no quería decepcionarme de Rick y vaya que no lo hice. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :) Lo que me he reído con la nota del autor x'D Definitivamente tengo que ponerme ya con estos libros :33

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jajaja abrí la continuación ayer y en cuanto vi la nota cerré el libro. Están súper buenos, los recomiendo. Gracias por pasarte:)

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Estaba leyendo hasta que me di cuenta que pude leer spoilers xD estos son unos libros que quiero leer pero no encuentro el momento u.u siempre hay otros que priorizo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y según yo no estaba escribiendo ningún spoiler, lo siento el fangirlismo se apodera de mi. Son muy buenos Katia, nunca he podido elegir entre ellos y Harry Potter como favoritos. Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Becca!
    Perdón por no haberme pasado antes por acá, estoy bastante apretada de tiempo.
    Sinceramente, no me leí la reseña porque me super mega spoilearía ya que sólo me leí el primer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tenía muchas ganas de empezarlo hace mucho tiempo pero nunca lo podía conseguir, al fin cuando lo tuve entre mis manos no dudé en comenzar a leerlo y me gustó mucho y me dejo con muchas ganas de continuar la saga. Espero que los demás libros también me fascinen.
    Por lo que vi, le diste cinco de cinco estrellas así que ¡me alegra mucho que lo hayas podido disfrutar tanto! <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te hagas de los demás libros, es una de las mejores sagas. Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Lo cierto es que hace un tiempo no me llamaba nada esta saga pero a medida que voy leyendo reseñas me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y espero que algún día te animes a leerla:)

      Eliminar