jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: Where Things Come Back, John Corey Whaley

Título: Where Things Come Back
Autor: John Corey Whaley
No. de Páginas: 228
Editorial: Atheneum Books for Young Readers
Sinopsis: Cullen Witter tiene diecisiete años, es algo suspicaz y le gusta dar rienda suelta a su ironía. Cuando su hermano pequeño, Gabriel, desaparece misteriosamente, Cullen no solo se enfrenta a la pérdida, sino también a los problemas y dudas de la adolescencia: el amor, el rechazo, el mundo absurdo de los adultos. Eso ocurre durante el verano en que su pequeña ciudad, por lo general aburrida, se ve trastornada por la atención mediática hacia un curioso pájaro.
El supuesto hallazgo de una especie que se creía extinguida desata una moda contagiosa entre los habitantes de Lily, Arkansas, algo que a Cullen le parece de lo más ridículo. ¿Qué le pasó a su hermano? ¿Volverá a verlo algún día? ¿Cuándo acabará la fiebre del maldito pájaro? Todo tiene su explicación en un mundo donde la ternura da paso al suspenso y donde siempre hay lugar para las segundas oportunidades.


El libro esta divido en capítulos narrados por Cullen Witter y por otros personajes, y aunque al principio te preguntas el por qué, les aseguro que TODOS los capítulos son importantísimos, ya que en un punto de la historia, los caminos de los personajes chocan y convierten a este libro en una experiencia agradable y única de leer.

Cuando comencé a leer este libro creí que leería algo parecido a la narrativa de John Green, pero este libro termino dándome una sorpresa. John Corey Whaley, creó personajes inteligentes, encantadores y con pensamientos con los que me identificaba en cada momento. Este quizá sea el libro que mas post-its tenga, debido a todas las quotes que merecían ser marcadas. 

Leer este libro ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida lectora. La narrativa de J. C. Whaley es simpática y es fácil de seguirle el ritmo. No sabría decir si el libro es de suspenso, misterio o ficción realista. Digamos que es Contemporáneo ¡Aunque es todo al mismo tiempo! Las últimas 100 páginas te prohíben separarte de él más de un minuto, ya que todo lo que creías que pasaría es todo lo que no pasa. ¡El desenlace de este libro me ha sorprendido de maneras que no puedo explicar!

¡Así que se los recomiendo bastante! 

Si ya lo han leído díganme que les pareció el final y sino, espero que comenten si les ha llamado la atención o si ya habían oído de él antes!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que aunque lo he visto por Booktube y ha recibido buenas críticas no me llama demasiado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me pasaba lo mismo y pues bueno, que me he llevado una gran sorpresa. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta., me lo apunto.
    Me quedo por aquí, así que nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atención pero me alegro de que te guste.
    PD:me alegro de ser tu seguidora 58 :)
    Te espero por mi blog si puedes pasarte y yo me quedo por aqui
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaa!! Yo también formo parte de la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te sigo!! Te dejo el link de mi blog: http://lecturalimonada.blogspot.com.es/
    Muchas gracias!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pinta muy bien, así que quizás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar